Grupo SID – Quienes Somos

Con la idea visionaria de José María Bonetti Burgos y Jesús Armenteros Seisdedos de establecer en la ciudad de Santo Domingo una empresa que contribuiría al desarrollo de la agroindustria y que se dedicaría a elaborar aceites vegetales comestibles, inicia, el 1ro de julio de 1937, Sociedad Industrial Dominicana (SID). Algunos de sus productos como el aceite Crisol y la margarina Manicera, se han convertido con en el paso de los años, en componentes esenciales de la canasta familiar dominicana.

En la década de los 80′s es fundada e instalada en Monte Plata Induspalma Dominicana, empresa subsidiaria del Grupo SID, dedicada al cultivo y procesamiento de las nueces de la Palma Africana para obtener aceite de palma y de palmiste.

Kimberly-Clark se suma al portafolio de Sociedad Industrial Dominicana (SID) en 1994. A partir de 1995 SID se convierte en el distribuidor para el país de empresas mundialmente reconocidas como General Mills, Hershey’s Co. y Grupo SOS Cuetara. En 1997, Haagen Dazs también se integra a este portafolio.

Tal como se conoce hoy día MercaSID, S.A., es el resultado de de una alianza estratégica que consolidó en el año de 1999 en una misma empresa la experiencia y los capitales de Sociedad Industrial Dominicana (SID) y Mercalia S.A., dos empresas dedicadas a entregar al consumidor los mejores productos para el hogar y para la familia. Esta acción de negocios fue realizada con el propósito de hacer frente a la apertura de los nuevos mercados y a los acuerdos regionales, convirtiéndose en MercaSID, S. A. en una empresa más fuerte y más preparada para los retos del nuevo milenio.

En el 2001 se lleva a cabo la alianza estratégica MercaSID e Industrias Veganas bajo el nombre de Induveca, S. A. Con esta adquisición se da continuidad al liderazgo en la innovación, producción y mercadeo de productos cárnicos y lácteos.

En el 2002 MercaSID adquiere el control de las operaciones de manantiales Crystal, convirtiéndose Agua Crystal en una de las empresas del consorcio.

Continuando su estrategia de crecimiento el Grupo SID, con su división SID Entertainment y SID Franquicias, incursiona en el área de servicios con medios, equipos deportivos y comida, como son las afamadas e internacionalmente conocidas cadenas de restaurantes Pizza Hut y Chilis. Además, continúa ampliando su portafolio con la distribución de otras marcas mundialmente conocidas.

El Grupo SID ha crecido en entornos de cambios políticos, sociales y económicos del país, siendo testigo del desarrollo de la historia dominicana a la vez que ha escrito su propia historia, siempre con la idea visionaria de sus fundadores latente en los corazones de los colaboradores, solventada en unos Valores Corporativos que motivan a la excelencia, impulso más que suficiente para seguir labrando el camino que lo conduce a ser el Grupo Empresarial líder en los mercados del Caribe.